cookies


domingo, 17 de mayo de 2015

Una de REIT´s

Los Reits son una opción muy interesante de cara al futuro de nuestra cartera pero debemos de conocer  primero de como funcionan los Reits, por suerte o desgracia hay mucha información sobre ello en la red, así basta tan solo navegar y echar una ojeada para ver como está el asunto.

Con las expectativas de mejora de la economía estadounidense y su subida de tipos de interés ha hecho que desde enero los Reits tengan una tendencia bajista y muchos se interesen en pegarle un bocado, muchos hablan del momento oportuno pero esos muchos por esperar el momento oportuno se les suele escapar y desde mi opinión es que lo que vale para uno no vale para todos ya he repetido esta frase en anteriores comentarios, hay que ver la situación personal de cada uno y su perfil, por eso cada uno debe de valorar si le conviene o no entrar.

Yo le pegué un pequeño bocado a Realty  ( O ) y sigo con la escopeta cargada para ampliar mi posición, pero también sigo muy de cerca HCP, WPC Carey, LTC, OHI, estas cinco son las que me gustaría tener a primera hora para formar cartera de Reits, hay otras muchas mas interesantes, como PLD, DLR,HST,  etc pero de momento y como no tengo munición para todas pues he elegido esas cinco aunque mas adelante diversificaría el mundo Reits.

En cuanto a nivel nacional también sigo muy de cerca a Merlin Properties, es una socimi española donde ya han aprobado su primer dividendo y donde tienen una gran proyección para expandirse fuera de nuestras fronteras y convertirse en un jugador importante en Europa donde quiere adquirir activos, de momento estoy planteándome entrar con una pequeña, pero muy pequeña participación para de mientras ir siguiéndola mas cerca su evolución

Todos sabemos que acertar a entrar en el momento adecuado es muy difícil, yo no lo intento por que mi estrategia no se basa en ello, mi planteamiento inicial es a largo plazo, verifico el negocio y expectativas, analizo su valoración y después de mucho pensar y reflexionar decido entrar o dejarlo para otra ocasión.

Dicho todo esto, el objetivo final es el mismo, unos los consiguen de una manera, otros de otra, todos igualmente válidos, pero siempre lo he dicho que cada uno tiene que estar tranquilo con sus decisiones tomadas, yo afortunadamente estoy tranquilo, sé que muchas veces puedo estar equivocado en mis decisiones por eso lo pienso tanto y doy muchas vueltas, pero a pesar de ello me voy a la cama tranquilo por que lo mio es para muy largo plazo y lo digo ahora con un dinero que no me va a hacer falta en un plazo no inferior a cinco años.

Así que estaremos atentos a los acontecimientos que se produzcan de aquí al final del verano que creo que va a dar oportunidades de entrar en algunas de vuestras acciones que estáis siguiendo ultimamente.



4 comentarios:

  1. Hola y enhorabuena por tu blog te deseo muchos éxitos , yo también estoy pensando pegarle un tirito a MERLIN con una cantidad pequeña pero me dá un mogollón de miedo ,porque en ESPAÑA es novedad las socimis, no a´si los reits USA que llevan más de 30 años. Por cierto cuando dices muy pequeña participación a que te refieres a 1000 euros o es mucho.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perico, gracias por tu comentario.

      Respecto a Merlin y la cantidad eso depende de lo que se pueda permitir cada uno y su composición de la cartero, pero siempre con una cantidad que tu estés cómodo en ella, si para ti 1000 euros es aceptable, pues adelante.

      En mi caso en concreto sería buena cantidad de partida, sí, entraría con 1000 euros.

      Gracias por tu vista.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,

    Yo sigo los REITs estrella (O y HCP) y en menor medida OHI, que parece que últimamente está de moda entre la comunidad DGI española.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, es verdad que OHI está de moda y motivos no le faltan para el interés inversor tras la adquisición de Aviv y rapido crecimiento.

      Saludos CZD.

      Eliminar