cookies


miércoles, 27 de mayo de 2015

¿oportunidad? o ¿riesgo?

Hola, hoy quiero hacer ésta entrada porque después de las últimas caídas de la bolsa española he notado un aumento significativo de las visitas a mi blog y me da la sensación que la gente está un poco nerviosa.

Ya sabemos que nuestra estrategia es a largo plazo y que debemos de enfocar nuestra visión en ése sentido y no dejarnos llevar por lo cercano, debemos de hacer caso omiso a la prensa que hace mucho ruido ya que ésta nos puede influir y confundir, para eso hay que analizar fríamente lo que yo denomino  "el entorno".



No es recomendable a que temamos una caída en las bolsas y eso nos haga tomar decisiones erróneas, ya que como dije arriba en el post somos inversores a largo plazo y después de haber seleccionado nuestra estrategia y nuestras acciones siguen pagando dividendos, así que seguiremos recibiendo nuestra renta pasiva para cumplir con nuestro objetivo.

Con ésto nos podremos sentir un poco más tranquilo siempre que invirtamos en compañías con proyectos sólidos y sostenible en el largo plazo y seamos disciplinados financieramente.

Sin embargo hay que tener una actitud prudente, responsable e inteligente para tener mejores resultados, ya que todos sabemos que al caer los precios se incrementa la rentabilidad por dividendo y esto representa una oportunidad para todos los inversores que basamos nuestra estrategia en el largo plazo.



En mi caso particular, dispongo de liquidez, pero no es infinita y debo de seleccionar muy bien los valores para cometer los menos errores posibles.

Con todo ésto, solo quiero decir que tengamos calma y reflexionemos tranquilamente ya lo dijo un sabio como es Warrent Buffet :

" Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida. "


Espero que os haya ayudado en algo ;-)


Saludos.





4 comentarios:

  1. Muy buen consejo. Una vez escogidas las empresas, lo mejor es tener paciencia y combinarla con disciplina para no traicionar los precios a los que te has planteado comprar. El tiempo es el tercer ingrediente que falta :)

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, muchas gracias por tu comentario y por tu visita.

      Saludos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con no dejarnos llevar por las noticias. Pero sí creo que hay que tener en cuenta las realidades que vive el país. Y hoy si fuera accionista de constructoras como ACS o de eléctricas como Enagás... estaría más inquieto que el pasado sábado antes de que Podemos fuera tomando posiciones de importancia en las instituciones.

    Por ejemplo, Iberdrola es una empresa que tengo bajo mi foco para añadir en un futuro a mi cartera. Pero ante la perspectiva real de que Pablo Iglesias pueda llegar a ser presidente dentro de unos meses descarto totalmente comprar acciones de esta compañía ya que es una de las empresas que se puede ver muy perjudicada del ascenso de Podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D y T, tienes razón cuando comentas "el entorno" y lo que menos gusta a la bolsa y los inversores que acuden a ella es la incertidumbre. Así que veamos como se desarrollan los acontecimientos.

      Saludos.

      Eliminar