cookies


sábado, 16 de mayo de 2015

INDRA, mi visión

Mucho se ha dicho esta semana sobre Indra, sobre los resultados del primer trimestre y sobre su cancelación del dividendo, la verdad que no son buenas noticias, sobretodo para lo que queremos obtener ingresos pasivos, y muchos inversores han salido huyendo, lo cual es lógico, lo que yo me planteo es si puede ser un activo a largo plazo o no.

Se debate sobre la participación del estado, sobre la entrada de Telefónica en su accionariado y sobre los problemas que parece que existen, pero creo que eso no nos debe dejar de ver si el negocio que vemos en la compañía tiene potencial para medio o largo plazo. Debemos de ver si después de lo sucedido su negocio sigue igual o puede empeorar o mejorar, hay que ser muy frío emocional mente y analizar todo con detalle para verificar los pros y los contras.

Yo particularmente tengo Indra en mi cartera, estoy a gusto con ella y de momento no pienso en deshacerme de ella, todo lo contrario tengo munición preparada por si puedo cazarla a un precio mas atractivo del actual. ( Todo esto que digo vale para mi pero no para todos ).

Siguiendo con mi pensamiento es un negocio que en mi cartera tiene el mismo peso (de momento ) que las demás de mis participadas pero en un futuro quiero ir ampliando ya que quiero ir comprando periódicamente este valor y otros mas que postearé según vaya surjiendo.

Confío en el negocio de Indra que puede ir a mas con la situación económica que va mejorando a nivel nacional e internacional.

Todo lo reflexionado no es una invitación a comprar, cada uno debe valorar si le interesa o no y a que precios.
Todo depende de la situación de cada uno en particular, su nivel de desarrollo de la cartera y su munición disponible, por eso hay que valorarlo todo y ponerlo en la balanza, quizás (seguro ) que haya opciones mas interesantes por eso todo es relativo lo que puede servir para algunos no sirve para otros.

Como ya he comentado los resultados no son los mejores ni las noticias tampoco pero como el mercado la castigue demasiado no dudaré en utilizar mi munición reservada para la ocasión y ampliaré mi posición.


Así que veremos que hace el mercado con ella durante éstas semanas, estaremos pendiente.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Pues a mi me han bastado unos meses para darme cuenta de que no es el tipo de empresa que me gusta. No dudo que sea buena y que a largo plazo dé muchas alegrías, pero la veo demasiado politizada y manipulable,y puestos a invertir en tecnológicas prefiero algún gigante USA, como IBM, Microsoft o Apple. No tengo prisa, pero la estoy siguiendo para intentar salir con plusvalías y rotar a otro valor.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, haces bien si no estas a gusto con ella, yo siempre lo digo que cada uno tiene un perfil y estrategias diferentes, así que si quieres rotar, adelante. Creo que haces bien en no tener prisas.

      Un abrazo CZD.

      Eliminar
    2. Hola CZD, haces bien si no estas a gusto con ella, yo siempre lo digo que cada uno tiene un perfil y estrategias diferentes, así que si quieres rotar, adelante. Creo que haces bien en no tener prisas.

      Un abrazo CZD.

      Eliminar