cookies


martes, 19 de mayo de 2015

Anheuser-Busch InBev es un valor para estar en nuestra cartera ?





Anheuser-Busch Inbev SA se dedica a la producción, comercialización y distribución de cerveza. Su marca se compone de Budweiser, Corona y Stella Artois. También fabrica bebidas no alcohólicas como agua embotellada y té helado.

Anheruser-Busch InBev es el principal fabricante de cerveza del mundo, con ventaja sobre su competidores como son SABmiller,Heineken o Carlsberg.

Al mirar más de cerca a la compañía vemos como es líder en todo el continente americano con posiciones líderes en mercados como EEUU,Brasil, México, Canadá y Argentina que son unos de los mercados mas rentable en el mundo de las cervezas.


Fuera del continente americano está construyendo una gran presencia en Asia ya que es la mayor cervercera en esa región, sin embargo en Europa es débil ya que aquí dominan Heineken y Carlsberg.

Esta compañía lleva en los últimos cinco años una subida en bolsa del 156%, si la comparamos con otra gigante de las bebidas como es Coca-Cola en los últimos cinco años ha subido un 55%, pero hay indicios de que la rentabilidad de Anheuser-bucsh InBev continuará creciendo, dado que la compañía con sede en Bélgica Lovaina, espera la mejora de los resultados en los próximos trimestres.

Dicho ésto creo que las acciones no están baratas, pero rara vez una buena acción o compañía se encuentra en el valor justo, pero hay que tener en cuenta que una buena compañía hay que tenerla en cartera, su dividendo anual es de 2,85%

Yo aún no tengo posición en ella, ni munición reservada, tan solo la sigo de cerca a ésta compañía que es una de mis favoritas entre las compañías cerveceras, pero a estos precios se me hace poco atractiva.

Espero haberos ayudado un poco con este pequeño resumen de una interensantísima compañía y que la seguiré de cerca para cuando se ponga a tiro incluirla en mi cartera.

¿Y ustedes que tal veis a esta compañía?

Saludos a todos mis lectores.









8 comentarios:

  1. Interesante...¿Podrías decirme el ticker y donde cotiza? Me imagino que si su mercado es fundamentalmente en EEUU, cotizará en la bolsa de Nueva York.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miguel, ésta compañía cotiza en varios mercados, por ejemplo en el eurosstoxx 50 con el ticker ABI, pero en concreto en la bolsa de Nueva York cotiza con el ticker BUD,

      Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
    2. Bud, de Budweiser, no está mal. La buscaré con Finviz, que me aparecen todos los ratios.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Es una empresa belga por lo que dada la mala fiscalidad de este país creo que es más interesante su compra en EEUU.

      Parece mentira con las Coronitas que me he metido en el cuerpo que no se me haya pasado por la mente la posibilidad de comprar acciones de esta empresa jajaja.

      Eliminar
  2. Hummm cerveeezaaaa aaggggg (esto último es la baba que cae de mi boca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pobre pecador.

      A mas de uno se nos cae la baba con una cerveza bien fresquita, jejej.

      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  3. Hola, bienvenido a la comunidad!

    No conocía esta empresa pero tiene una capitalización de mercado en Europa de 170000 millones de euros!!! más que el Banco Santander! pedazo de empresa. Tomo nota para estudiarla.

    Enhorabuena por el blog y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D y T gracias por pasar por aquí pero efectivamente es una gran empresa.

      Saludos

      Eliminar