cookies


miércoles, 17 de mayo de 2017

Dos REITS que sigo muy de cerca

Hola a todos hoy vengo a contaros que sigo muy de cerca y he analizado sus negocios a estos dos REITS que a continuación voy a dar mi punto de vista.

Los dos son conocidos de sobra por los inversores y es que no se trata de otros que WPC y Stag industrial.

WPC invierte en bienes raíces comerciales, bajo el modelo de venta y alquiler. Esto es que un inquilino vende una propiedad al Reit y luego lo alquila de nuevo al inquilino. WPC tiene 900 propiedades con 214 inquilinos, con contratos de largo plazo y de calidad. Sus propiedades están diversificadas, en USA, Europa, México, Canadá, Australia y Japón.

Una cosa de la que mas me gustan es que en el 99% de los contratos de alquileres tiene una cláusula para poder subir su precio, esto quiere decir que tiene potencial de crecimiento sus ingresos durante el tiempo y no quedarse estancado. Actualmente da un rendimiento por dividendo superior al 6%.

Stag industrial invierte en bienes raíces industriales, tiene 324 propiedades en 37 estados con 279 inquilinos diferentes. Una cosa que no me convence mucho de este Reit es que la mayoría de inquilinos de sus propiedades es de uno solo, y esto tiene sentido pero también riesgo, como se dedica a alquilar naves industriales en los polígonos, lo normal es que sea un solo inquilino. Otra cosa que me llamó la atención es que paga dividendos mensualmente en vez de cada trimestre y su rentabilidad por dividendo actualmente ronda el 5%.


Ojo,lo escrito aquí no es una recomendación de compra ni de venta, es solo mi opinión exclusivamente mía lo que es bueno para mi no tiene que ser bueno para otros, o viceversa. Hay que analizar todos los riesgos con sus pros y sus contras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario